Impresión Offset

  • Tarjeta de Presentación

    Tarjeta de Presentación
    Impresión 1 tinta (Pantone BLack) + Laminado Mate en papel couche de 300 gr.

  • Díptico

    Díptico
    Impresión 4x4 (selección de color) + Barniz Mate en papel couche de 300 gr.

  • Tríptico

    Tríptico
    Impresión 4x4 (selección de color) + Barniz Mate en cartulina sulfatada de 14 ptos.

  • Folder

    Folder
    Impresión 4x0 (selección de color) en cartulina sulfatada de 14 ptos, suaje de corte y doblez.

  • Postal

    Postal
    Impresión 4x1 (selección de color frente y escala de grises vuelta) en couche de 300gr.

  • Hoja Membretada

    Hoja membretada
    Impresión 2 tintas directas en papel bond de 90gr.

  • Volante

    Volante
    Impresión 4x1 (selección de color frente y escala de grises vuelta) en couche de 135gr.

  • Remisiones

    Remisiones
    Impresión 2 tintas directas en papel autocopiante, original y 2 copias.

Offset

La impresión offset es un método de impresión (reproducción de documentos e imágenes sobre distintos soportes), que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio. Constituye un proceso similar al de la litografía.

El desarrollo de la imprenta offset se dio a través de dos inventores, en distintos lugares del mundo: En 1875, por el inglés Robert Barclay, quien desarrolló una versión para impresión en metales (estaño), en 1903 por el estadounidense Ira Washington Rubel para la impresión sobre papel.

El principio de funcionamiento es similar al de la litografía: La plancha se moja con agua o una solución polar para que repela la tinta en las zonas de no imagen (zona hidrófila), para que el resto de la plancha tome la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo o apolar (también conocido como oleófilo) con la forma del motivo a imprimir previamente grabado en la plancha, sea por métodos manuales o por fotograbado; la diferencia con la litografía tradicional es que la imagen o el texto se trasfieren a la superficie a imprimir no de forma directa, sino a través un cilindro cubierto en su superficie por un material flexible (mantilla), generalmente caucho o silicona, que recibe la imagen para transferirla, por presión, a la superficie impresa, generalmente papel.

Es precisamente esta característica la que confiere una calidad excepcional a este tipo de impresión, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies con texturas irregulares o rugosas. Todo esto debido a las propiedades elásticas del caucho, que no presentan los rodillos metálicos.